En muchos barrios de la ciudad continúan con inconvenientes y sin algunos servicios desde el temporal que azotó a la ciudad el martes pasado. Ante la falta de respuesta los vecinos cortaron las calles reclamando: "Queremos volver a tener luz y agua".
Ayer, el reclamo se repitió en distintos puntos geográficos de la ciudad, como en el kilómetro 20 de la ruta 226, a la altura de La Gloria de la Peregrina y en Colón y Tarantino, en las inmediaciones del Hipódromo. También hubo cortes en la zona sur de la ciudad.
“Desde el lunes pasado a la noche que estamos sin luz y, como el agua la tenemos por bomba, al no haber luz no puede funcionar y por eso también estamos sin agua. Necesitamos que nos den una solución”, resumió Romina, quien contó que “en mi casa tenemos 9 chicos. Hay que bañarlos, darles de comer, y ¿sabés lo que nos dijeron en la delegación municipal (de Sierra de los Padres)? Nos dieron una botellita de agua y nos dijeron que la racionemos. Es una vergüenza”.
En medio de la ruta 226, a pocos metros del puente peatonal que une los barrios El Paraíso con San Carlos, los vecinos encendieron, ayer al mediodía, gomas y troncos para impedir el paso vehicular. Los automóviles fueron desviados, por personal policial, por la colectora generando por momentos atascos.
“Hoy (por ayer) vino EDEA, revisaron los medidores y prometieron que iba a volver la luz, pero no nos dijeron cuando”, se quejaron Noelia y Rocío, también con varios chicos en sus casas.
Los vecinos contaron que habían tenido la visita de la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, pero que “lejos de darnos una solución o una respuesta, nos dijo que tengamos paciencia”, señaló Daniel, también vecino de la zona.
Más reclamos
En Colón y Tarantino los vecinos volvieron a reclamar, quemando gomas, ramas y cortando el tránsito porque “estamos sin luz desde el lunes a la noche. Incluso, hay dos postes caídos sobre una casa y hacen chispas”, detalló Débora que, en horas de la mañana y acompañada por otros vecinos, había ido a protestar a las puertas de Edea.
“Nos tienen que dar el servicio, porque es algo que pagamos religiosamente. Toda la mercadería que tenía en la heladera se pudrió y acá hay gente que perdió hasta los remedios”, señaló Gonzalo.
Mientras que los colectivos de la línea El Libertador doblaban antes de encontrarse con el piquete, el conductor de un Gol gris no tuvo tanta paciencia y después de correr algunas gomas avanzó a alta velocidad por la calle Tarantino, sin atropellar a algún chico de casualidad.
“Venimos cortando desde el miércoles. Nosotros no queremos lío, sólo que nos escuchen y nos den una respuesta”.
Los cortes y piquetes se sucedieron en el sur de la ciudad, como en las inmediaciones de Mario Bravo y Edison.
“Hicimos un relevamiento y hay muchos árboles caídos y algunos techos volados, pero en medio del temporal llamamos a Desarrollo Social para pedir ayuda porque teníamos unas 40 personas en la sede social y nadie nos atendió”, reseñó el presidente de la sociedad de fomento Quebradas de Peralta Ramos, Pablo Alvarez.
En ese barrio recién ayer “volvió el agua y la luz, porque al no haber agua, los bombeadores ni andaban. Así que estuvimos sin agua ni luz. Ahora poco a poco se va restableciendo”.